viernes, 17 de diciembre de 2010

El fútbol es grande por esto

Victoria del Atlético Che Guevara (5-4) en un partido que no pasará a los anales de la historia por su desarrollo y tampoco su desenlace. El fútbol no ha sido el protagonista en este duelo, al menos no tanto como merecería. Pero el partido ya ha pasado, y ahora queda la final contra Pelotas Fuera, que dejó fuera a los incombustibles Aston Birra que mantuvieron el tipo durante todo el partido y marcaron dos golazos (como es habitual en ellos).

Lejos de analizar el fútbol, es absolutamente pertinente felicitar y elevar al terreno de lo inmortal a todos y cada uno de los jugadores del Atlético Che Guevara. Mientras duró el partido nunca vi en un grupo de personas tantas ganas de jugar, hacerlo bien y pasar el rato con su gente. Cada gol a favor era una  explosión de felicidad colectiva, todos los miembros del equipo se alegraban y sentían la alegría y se sabían partícipes del éxito del equipo. Si algo ha hecho "grande" a este equipo no han sido las victorias, ya que son muy pocos partidos y no se ha podido jugar contra muchos rivales, si no el hecho de saber que cada día transcurrido se ha visto sobre el campo un equipo más unido y un grupo de personas que han dejado de ser conocidos a ser compañeros, camaradas y también amigos.

Todos se han sacrificado por esta liga, para llevarla adelante, para conseguir los campos y los horarios, para preparar una clausura que promete ser espectacular y sobretodo para poner la base de una competición que no busca su éxito sólo en la victoria, si no en crear equipos hermanados y buen rollo, conocer gente nueva y disfrutar de este deporte espectacular que es el fútbol.

Mire, Irving, Adri (que te has jugado el físico por el equipo y la voz para corregir, sobre todo a mi), Edu, Marc Gilabert, Ruaix, Boixet, Santi Giraldo, Ana, Mireille, Claudia, Pedro, Raimon y Santi, sobretodo Santi gracias por hacerme partícipe de este equipo al que llevaré para siempre jamás conmigo: el Atlético Che Guevara.

Edu y Boixet hacían la foto, Rai aguantaba la cámara y los demás ausentes sujetaban la portería.

Obviamente, muchas gracias al Aston Birra por dar sentido a esta liga. Sus cánticos, partidos y sobre todo jugadores permanecerán en la memoria colectiva por los siglos de los siglos. La afición no podrá olvidar jamás sus llegadas al estadio cual manada de hooligans cantando sus ya internacionales himnos, tampoco los supergolazos de Alex Morón...y el mejor gol de la liga, el de Pau Franch y eso sin olvidar las paradas de Nacho, las intervenciones de Marc Saludes o las entradas al corte de Ivan García. Esta liga es grande porque ha dado la oportunidad de conocer gente como este equipo de primero de periodismo, que sin duda ha hecho que todos nos sintamos un poco "birreros", o incluso mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario