sábado, 11 de diciembre de 2010

Tributo al fútbol en la Superliga


Apoteósico partido entre el Atlético Che Guevara y el Aston Birra que demostraron durante  todo el partido porqué están en semifinales. Goles, tensión, calidad y coraje se dieron cita en el rectángulo de juego durante la hora que duró el partido, que tuvo emoción en todos sus tramos y no se decidió hasta el final, donde los guevaras reaccionaron y se adelantaron de forma definitiva.

Pedro y Mire fueron héroes
La clasificación era posible para ambos equipos, ya que sendas goleadas a las Champis permitían a ambos equipos acceder a semifinales de no encajar una escalofriante cifra de goles. A pesar de ello, los dos equipos se dejaron la piel en cada acción y el partido fue de máximo nivel por parte de ambos contendientes.
En los prolegómenos del partido se habló mucho de los delanteros del Che como grandes protagonistas del partido, pero a la conclusión de este no cabe más que aplaudir y beatificar la sobrecogedora actuación de la defensa en la que Pedro, Tejedor y Mireia se alzaron con la vitola de héroes tras cerrar el paso en numerosas acciones a los delanteros “birrero”s. Sólo las genialidades de Alex Morón y el obús de Pau Franch, lograron penetrar la portería de Irving.

Pero que sólo hubiese tres goles en contra no significa que los Ches no sufrieran más disparos, pero la Araña Negra 2.0, Irving Márquez paró, atajó, tapó, contrarrestó y salvó algunos tiros solo al alcance de los mejores porteros. Se dice que las súper-paradas de Irving mucho tienen que ver con la estampa de Santi Giraldo que Irving lleva siempre bajo sus guantes y que reza “Con cariño: La Araña Negra”
El atlético Che Guevara contaba ayer además con la presencia de Edu y Boixet, que no asistieron al primer partido y ayer, por fin, se unieron a la causa revolucionaria para dotar al equipo fuerza, coraje y goles.

Boixet y Joshua se entiendieron a la perfección
 El partido comenzó tenso y con una contra “birrera” que parecía destinada a perforar la portería Guevara hasta que una entrada de Joshua a lo Franco Baresi marcó el territorio y infundió de valor a las tropas revolucionarias. Desde ese momento el 0-0 se mantendría gracias a un Aston muy bien organizado en defensa y saliendo a la contra en ataque, y un Atlético Che Guevara que dominaba el partido pero no lograba encontrar huecos en la portería defendida por Nacho. 


Fue en las postrimerías de la primera parte cuando un fuerte disparo de Joshua no es interceptado por el cancerbero y Boixet, con gran instinto goleador, bate por debajo para poner el 1-0. Después del gol el Aston lo intentó y sólo la mala suerte y la excelente labor de Mireia con un despeje espectacular impidieron el gol.

La segunda parte comenzaba como acabó la primera y tras un córner “birrero”, una contra perfecta de los guevaras ponía tierra de por medio con Boixet como gran protagonista, firmando su segundo gol.
Este gol desató la locura en el partido y poco después P. Franch, el capitán del Aston, bate a un atónito Irving, con un pepinazo inalcanzable a la base del palo. Los guevaras heridos en el orgullo reaccionaron en una acción de tiralíneas en la que Joshua sirvió un balón al hueco a Edu, que batió al portero por bajo para establecer el 3-1.  A primera vista parecía que los guevaras hubieran retomado el control del partido pero Alex Morón, en un despliegue de calidad suprema, puso el 3-2 y el 3-3. Primero con un obús desde medio campo y más tarde con una volea a lo Zidane en Glagow.

Santi no perdió nunca la fe en su capitán
Fue entonces cuando llegaron los instantes más críticos del partido, con el 3-3 la balanza podía caer de cualquier lado y los delanteros Che daban síntomas de nerviosismo, en especial Joshua, que falló alguna ocasión clara y parecía estar fuera de sí. El entrenador, Adri Olmo, se dio cuenta de la situación y llamó a Joshua para transmitirle calma e imbuirle de confianza. Después de la charla Santi Tejedor le recordó al capitán que era su momento,  eso propició la reacción del “10”. Un fuerte chute suyo puso el 4-3 y el capitán, fue a celebrarlo con su valedor y amigo Tejedor. Más tarde en una contra espectacular el “10” se regateó al portero y chutó como pudo, Nacho rechazó pero Ruaix, cual delantero, envió el balón a las mallas. A falta de dos minutos para el pitido final el Aston acusó el cansancio y se decidió a ir al Ataque al máximo, cosa que propició una contra perfectamente llevada por Irving, que da una asistencia mágica a Joshua que de espaldas y el primer toque sirve un balón perfecto para Boixet, que se convierte en la pesadilla “birrera” anotando su tercer gol.

Tras el pitido final ambos conjuntos se fundieron en abrazos y se felicitaron unos a otros, conscientes de que su partido pasaría a la historia del fútbol de la Superliga. El Atlético Che Guevara venció en el resultado, pero de este partido realmente el resultado fue lo de menos, porque el auténtico vencedor fue el fútbol.

Al final todos se felicitaron y se desearon suerte de cara a los próximos partidos.

Mensaje del Capitán

Como capitán de este equipo me siento orgulloso de todos y cada uno de los jugadores que ayer demostraron sobre el campo que formar un equipo con ellos es una de las mejores empresas de las que he tenido el honor de tomar parte. Felicidades a todos y sobretodo a la defensa: Mireia, Santi, Araña Irving, Pedro...vuestra mágica colocación, entrega y valor nos llevará lejos en este torneo. Ruaix, el único mediocampista puro, eres el pulmón del equipo y es un placer jugar en el equipo con mi hermano. Al tridente de la muerte, Edu, Boixet y yo...con esta delantera seremos grandes, sobretodo gracias a vosotros. Y por último al míster, Adri eres un genio.

Obviamente no se puede olvidar tampoco a la incondicional afición que nos alentó desde el minuto 0 y nos llevó al Olimpo. Nombro sólo a los que me acuerdo, ya que había tanta afición que no puedo recordar a todos. Gracias a: Berta, Gemma, Míriam, María, Martí, Iván, Pollo y claramente, a mi hermana Anais.

Gracias también al Aston Birra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario